Social Icons

lunes, 16 de diciembre de 2013

LA UTILIDAD DE LA PUBLICIDAD (I)

La publicidad es una de las formas de comunicación más utilizadas de la empresa. Entre sus objetivos está dar a conocer el producto (bien o servicio) a los potenciales clientes y lograr en la medida de lo posible un aumento de las ventas de la empresa. La forma de realizar publicidad es muy diferente según las empresas al igual que el canal utilizado también puede ser muy diverso desde prensa o revistas, pasando por la radio y llegando a la televisión, una de las más famosas y con mayor repercusión.
Aquí se plantean una serie de ejemplos sobre los distintos canales utilizados y los diferentes objetivos que puede perseguir la empresa con la utilización de la publicidad.

Un ejemplo sería la utilización de la radio para hacer publicidad. Dejamos aquí un audio de una forma de hacer publicidad buscando además la diversión del oyente:

Otra de las formás utilizadas de hacer publicidad es a través de revista o prensa. Es muy usual ver diferentes anuncios de coches, relojes o perfumes en este este formato.



 Cómo podemos ver nos encontramos anuncios en este formato que además utilizan diferentes medios para atraer la atención del consumidor. En la primera imagen vemos como se utiliza una persona famosa (Sharapova) con el objetivo de atraer al potencial cliente. Sin embargo Canon pretende resaltar su cámara a través de las palabras de los genial que te puedes sentir cuando realizas una foto, todo ello culminado con un esloga "Esto Es Hacer Foto". Por último vemos un anuncio de BMW resaltando la imagen del coche así como un texto destacando la deportividad del coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario